Claves del mobile marketing

Vivimos una realidad omnicanal en la que el consumidor no solo elige los canales de comunicación, también los dispositivos con los que interactúa con las empresas. Este nuevo escenario ha impulsado la evolución de las soluciones de marketing interactivo y específicamente de las herramientas de Omnichannel Automation Marketing. Estar preparado para esta evolución implica:

Responsive design. Los clientes móviles son por naturaleza diferentes a los clientes desktop. Este aspecto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de crear contenido, no solo en las ofertas también en los menús y opciones disponibles desde el móvil.

El efecto metro. Es fundamental conocer las personas que visualizan nuestros contenidos desde el móvil, porque normalmente desde el smartphone no se suelen finalizar las compras. Por ejemplo, si vamos en el metro y vemos un producto que nos interesa, no es el mejor lugar para realizar la compra y normalmente esperamos a llegar al trabajo o a casa para hacerlo. Hoy en día tenemos tantos estímulos que olvidamos el producto que nos interesaba con mucha facilidad y, por tanto, es muy importante realizar campañas que nos recuerden por que productos o servicios nos hemos interesado.

Beacons y geofencing. Como el móvil siempre va con nosotros, la utilización de beacons en las tiendas físicas, en los cines, etc. es una gran oportunidad para poder interactuar con nuestros consumidores a través del móvil cuando están cerca de una de nuestras tiendas. Un mensaje de bienvenida, lanzar ofertas en tiempo real basadas en sus intereses o incluso conocer sus movimientos dentro de la tienda son cosas que se pueden hacer gracias al geofencing. Definiendo diferentes espacios controlados por diferentes beacons podemos saber que usuario está parado delante de una determinada sección de ropa o quien va a entrar a ver la película y no ha comprado palomitas. Esto nos llevará sin duda a subir un peldaño en la experiencia del consumidor.